Aplicacion Android para resolver ecuación de segundo grado [APK]



En algunas ocasiones que estamos estudiando matemáticas nos topamos con que debemos resolver una ecuación de segundo grado, ¿pero que sucede si queremos optimizar nuestro tiempo de estudio y resolver más rápidamente nuestros ejercicios? les planteo una aplicación para android la cual nos resolverá nuestra ecuación de segundo grado en solo segundos.
Anteriormente ya había hecho una entradas referentes a una Aplicacion para resolver ecuación de segundo grado hecha en Java. ¿Pero que sucede si esa aplicación no la queremos solo en nuestra pc sino que también la queremos en nuestro smartphone con Android? Con ésta aplicación esto es posible. 


Captura de pantalla de la aplicación:


Instrucciones de uso:
En las cajas de texto a, b y c colocaremos el valor de los coeficientes y término independiente del polinomio de segundo grado.
Recordemos que un polinomio de segundo grado tiene la forma aX²+bX+c donde a es el coeficiente que acompaña el término cuadrático, b es el coeficiente que acompaña el término lineal y c el término independiente. Una vez colocado estos valores pulsar en el botón resolver y tendremos nuestros dos resultados. 

Si desean descargar la apk e instalarla en su android lo pueden hacer desde cualquiera de los siguientes enlaces:
Opción 1:
Opción 2:

¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
MARIO
admin
30 de octubre de 2014, 19:59 ×

Buenas noches, me gustaria saber si existe alguna manera de que me pases el codigo fuenta ya que soy estudiante y me dejaron un proyecto similar asi que quiero basarme en tuyo.

Reply
avatar
31 de octubre de 2014, 22:01 ×

Hola Mario, ¿que tal? Actualmente no poseo el código fuente de la aplicación, sin embargo puedo recomendarte esta entrada http://unestudiantedeinformatica.blogspot.com/2013/07/aplicacion-para-resolver-ecuacion-de.html en la cual se describe como realizar dicha aplicación en c++. Para android sería la misma lógica, solo debes manejar esto junto a los controles en Android.

Saludos.

Reply
avatar