Generar links o url mas cortos




A veces se presentan problemas con ciertos enlaces que contienen una gran cantidad de caracteres. En lo personal me sucede con la red social twitter, al momento de querer compartir las entradas puesto que solo lo podemos hacer en 140 caracteres.

Sí queremos hacer nuestros links mas cortos tenemos varios sitios web que nos ayudaran con esta tarea, el primero de estos es http://goo.gl/ de google.

Solo debemos entrar en http://goo.gl/ copiamos el enlace que queremos acortar (ctrl + c) y lo pegamos (ctrl + v) en el campo de texto, posteriormente hacemos click en Shorten URL, ingresamos el código de verificación captcha y hacemos click en verify.


Una vez hecho esto, en el lado derecho de nuestra pantalla nos proporcionará el link acortado, en este caso http://goo.gl/CK4D3E, además del enlace nos brinda una vista previa de la página web correspondiente.


Es recomendable hacer esto con nuestra sesión de google iniciada puesto que en nuestra cuenta será guardado cada uno de los enlaces que han sido acortados por nosotros y además cuenta con un seguimiento de la cantidad de clicks realizados. 


Otros sitios con la misma función son:

https://bitly.com/
http://xurl.es/

Con bitly sería el mismo procedimiento, solo que sí queremos estadísticas referente a los clicks hechos a los enlaces debemos registrarnos. Igualmente con xurl, sin embargo con xurl me pareció interesante la posibilidad de personalizar el enlace corto.



¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
Christian
admin
3 de marzo de 2015, 11:29 ×

Hola Francisco y lectores, buen artículo. Me permito recomendar además de los acortadores que has indicado el servicio de Clickug (https://clickug.com) que permite a cualquier particular o empresa registrar directamente los dominios que quiere usar para crear sus enlaces cortos personales, por ejemplo "minombre.com". La ventaja

radica en que la activación del dominio para enlaces cortos es automática, sin necesidad de complicados cambios técnicos. Además, todo lo que compartas con tus enlaces cortos muestra tu nombre o marca, con lo que tu identidad se refuerza con cada nuevo enlace que compartes en las redes sociales, apunte o no a tu página web. Sin olvidar que tienes tu própia web en la que puedes catalogar y mostrar todo lo que compartes con tus enlaces cortos pesonales y completas estadísticas de clics. Poidéis ver un ejemplo en: https://clickug.com/u/salvados

Reply
avatar
3 de marzo de 2015, 18:20 ×

Gracias Christian, es una buena propuesta.

Saludos.

Reply
avatar
5 de octubre de 2015, 12:23 ×

Gracias! Esto me viene genial.
Sabía que se hacía pero no cómo.
Mil gracias!!!

Reply
avatar
8 de octubre de 2015, 23:19 ×

¡Excelente Carnet!, me alegra que haya sido de tu ayuda. Gracias a ti por el comentario. Saludos!

Reply
avatar