Curso online Pensamiento algorítmico en coursera gratis






¿Qué es un algoritmo? ¿Cómo se hace un diagrama de flujo? ¿Qué es un pseudocódigo? ¿Cómo me pueden ayudar a resolver problemas cotidianos? Este curso básico de computación te ayudará a desarrollar el pensamiento algorítmico necesario para solucionar problemas en forma estructurada.

Acerca del curso

¿Has tenido que resolver un mismo problema varias veces?, por ejemplo, al salir de viaje o preparar una reunión con amigos. Y cada vez, ¿tuviste que volver a pensar en todo lo que hay que hacer, cuáles pasos y en qué orden?

Precisamente lo que busca este curso es proporcionarte las herramientas necesarias con las que identificarás, analizarás y plantearás soluciones efectivas para estas situaciones. Así, al encontrarte con el mismo problema, ya sabrás una manera de resolverlo.

En este curso introductorio a la computación, desarrollarás el razonamiento estructurado necesario para analizar problemas básicos y resolverlos utilizando la reflexión lógica y el pensamiento algorítmico. De igual manera, reconocerás los elementos que están a tu alcance y cómo los puedes utilizar efectivamente para lograr tus objetivos.

Al finalizar el curso, aprenderás a plasmar soluciones en términos computacionales a través de diagramas de flujo o pseudocódigo. Además, podrás trasladar estas soluciones a herramientas como hojas de cálculo que te serán útiles en tus actividades diarias, personales y profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Recibiré una constancia al concluir el curso?

Sí. Todos los participantes que completen el curso satisfactoriamente recibirán una constancia.

¿Cuál será el mayor aprendizaje que me dejará esta materia?

Se ampliarán tus habilidades analíticas y de razonamiento para resolver problemas simples. También conocerás la simbología y correcta aplicación de los diagramas de flujo y te familiarizarás con el uso de una hoja de cálculo.

Enlace del curso:

https://www.coursera.org/course/pealgoritmico


¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »