Recuperando espacio de partición con formato ext2 en memoria sd




Hace tiempo había creado una partición con formato ext2 de la memoria sd de mi smartphone con el objetivo de utilizar la app para android link2sd debido a que no poseo mucha memoria interna en mi dispositivo. Al querer reutilizar la sd tenía que recuperar esos megabytes invertidos en link2sd. Vamos a ver como recuperarlos.

Haremos uso de la utilidad MiniTool Partition Wizard. Inicialmente descargaremos el programa a través de este enlace: http://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html una vez descargado lo instalamos e iniciamos.

La pantalla de inicio será similar a la siguiente imagen:


Haremos click sobre la opción MiniTool Partition Wizard, la opción MiniTool Power Data Recovery nos servirá sí queremos recuperar datos borrados en nuestras SD o pendrives.


Luego, iniciará el programa y nos mostrará todos nuestros discos, entre estos nuestra SD. En mi caso es el disk2, este cuenta con una partición con formato FAT32 y otra partición con formato ext2, la cual queremos recuperar. Se recomienda respaldar TODOS los datos de nuestra sd puesto que en el proceso se perderán los datos en nuestra memoria. 


Seleccionamos la partición con formato Ext2 y hacemos clic derecho, luego click en Delete para eliminarla. De igual manera eliminaremos la partición con formato Fat32.


Una vez eliminada ambas particiones procederemos a crear una partición nueva con el tamaño total de nuestra memoria. 

Hacemos click en el botón create que se encuentra en la parte superior del programa. Al hacer click abrirá una nueva ventana. Elegiremos crearla como Primary y formato Fat32.


Al haber creado la nueva partición solo nos quedaría hacer click en el botón Apply para aplicar todos los cambios a nuestra memoria. 


El proceso puede tomar unos minutos dependiendo de la velocidad de nuestro puerto usb y la cantidad de acciones a aplicarse en nuestra memoria.


¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »