Instalar AppServ en windows 7




"Appserv es una herramienta OpenSource para Windows con Apache, MySQL, PHP y otras adiciones, en la cual estas aplicaciones se configuran en forma automática, lo que permite ejecutar un servidor web completo.
Como extra incorpora phpMyAdmin para el manejo de MySQL.

Inmediatamente después de la instalación está disponible completamente funcional del servidor web Apache , que se ejecuta en el equipo local, que puede ejecutar un número ilimitado de sitios para ser muy eficaz para desarrollar y depurar scripts PHP sin subir archivos a un servidor remoto. El programa se distribuye gratuitamente bajo licencia GNU General Public License y es gratis, fácil de usar web-servidor capaz de servir páginas dinámicas. Con esta configuración, puede implementar rápidamente un equipo hecho y derecho y el servidor web rápido, con acceso desde la red local, sin necesidad de configuración adicional. Puede ser utilizado como un servidor web público en Internet ..."

Para instalar appserv debemos descargar el instalador desde su sitio web:
http://www.appservnetwork.com/?newlang=spanish elegiremos la versión 2.5.10 


El enlace de descarga nos dirigirá al sitio sourceforge una vez allí debemos esperar 5 segundos y nuestra descarga iniciará automáticamente.


Esperamos que finalice la descarga y ejecutamos el instalador. 


En la primera ventana  del instalador hacemos click en next para continuar con la instalación.


Aceptamos los términos de condiciones y uso haciendo click en I Agree.


Elegiremos la localización donde queremos que se instale AppServ. Por defecto es C:\AppServ, recomiendo mantener esta localización. Hacemos click en next.


Seleccionamos los componentes que queremos instalar.


Elegimos el nombre del servidor, por defecto localhost y un correo electrónico del administrador del sitio que vayan a crear. Por último asignamos el puerto 80.


Elegiremos la contraseña de administrador, cuyo nombre de usuario es root. Además seleccionamos las opciones Old Password Support y Enable InnoDB. Hacemo click en Install y la instalación tomará unos minutos.


Por último hacemos clicken finish y se iniciarán automáticamente los servicios de Apache y Mysql.


Para comprobar que la  instalación ha salido bien abrimos nuestro navegador y en la barra de direcciones escribimos localhost o 127.0.0.1 . Debería mostrarnos lo siguiente. 


Un hola mundo en php. 

Abrimos nuestro editor de texto favorito ejemplo el bloc de notas y escribiremos los siguiente:


Lo guardamos en la carpeta www ubicada en la dirección C:\AppServ\www como todos los archivos y con el nombre hola mundo.php 


Luego vamos a nuestro navegador e ingresamos la dirección http://localhost/hola%20mundo.php si nos muestra el siguiente resultado todo ha salido bien.



¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »