6 Herramientas para optimizar imágenes para la web



velocidad carga seo imagenes

Siempre es de utilidad conocer algunas herramientas para optimizar imágenes para la web, esto debido a que los motores de búsqueda toman muy en cuenta el tiempo de carga de nuestro sitio e incluso nuestros propios lectores o visitantes tienden a abandonar rápidamente un sitio web el cual tarda una gran cantidad de tiempo en cargar completamente, lo cual se resume en una porcentaje de rebote elevado.

Para optimizar nuestras imágenes, es decir, reducir su tamaño y mantener su calidad tenemos para nosotros estas 6 excelentes herramientas.

  1. Image Optimizer
  2. Dynamic Drive
  3. Superpng
  4. Riot
  5. Web Resizer
  6. Photoshop

Image Optimizer


seo image optimizer tutorial

Image Optimizer es una herramienta online que nos permitirá subir la imagen que deseamos optimizar y posterior a esto descargala.

Para conseguirlo haremos clic en Seleccionar archivo, luego podremos elegir entre ciertas propiedades de la nueva imagen, como sus medidas y la calidad de la misma. Al elegir las propiedades que queremos haremos clic en optimize Now.

seo image optimizer tutorial

Una vez optimizada nos mostrará el tamaño de la imagen original y el de la imagen optimizada, junto a esto el enlace de descarga. Para descargar la imagen optimizada hacemos clic en Download to your computer.

seo image optimizer tutorial

 Dynamic Drive


Dynamic Drive es otra herramienta que nos ofrece la optimización de nuestras imágenes a través de su sitio web.

seo imagen dynamic drive

Una vez ingresemos al sitio solo debemos hacer clic en seleccionar archivo, y buscaremos la imagen que queremos optimizar, posterior a esto hacemos clic en optimize.


seo imagen dynamic drive

Me parece una herramienta bastante interesante puesto que nos propone varios tamaños de nuestra imagen y calidad de la misma. 

seo imagen dynamic drive

Superpng


seo imagen superpng

Superpng es un plugin de Adobe Photoshop el cual nos ofrecen su descarga desde su sitio web, puede ser descargado tanto para windows como para mac.

RIOT


seo imagen riot optimizer

RIOT es una herramienta de escritorio que puede ser descargada desde su sitio web, solo debemos ingresar a este y empezar su descarga, posterior a su instalación abrimos el programa y cargaremos la imagen que queremos optimizar haciendo clic en open, luego elegiremos entre los formatos jpeg, png y gif, junto a diversas propiedades. Finalmente hacemos clic en Save para guardar nuestra imagen optimizada.

seo imagen riot optimizer

Web Resizer


seo imagen web resizer

Web Resizer es otra herramienta online para optimizar nuestras imágenes, su utilización es bastante sencilla, haremos clic en seleccionar archivo, buscamos nuestra imagen y posterior a esto hacemos clic en cargar. Luego de esto podemos elegir entre varias propiedades como por ejemplo el tamaño, la rotación, el enfoque, brillo, contraste entre otros. Sí modificamos alguna propiedad solo debemos hacer clic en aplicar

seo imagen web resizer

Para descargar nuestra imagen optimizada solo debemos hacer clic en descargar imagen

seo imagen web resizer

Photoshop


seo imagen photoshop


Sí tienes instalado Adobe Photoshop en tu computadora puedes ahorrar el usar herramientas online o tener que descargar otras. Para optimizar las imágenes solo debemos abrir la imagen que queremos optimizar en photoshop, luego haremos clic en guardar para web y dispositivos

seo imagen photoshop

En esta ventana tan solo debemos elegir las propiedades que deseemos, sí lo notan por defecto ya nos ha optimizado la imagen, el tamaño original de esta es de 1.64mb y lo ha optimizado a 444kb. 


También te podría interesar:

  1. Infografía: TOP 11 consejos para optimizar el SEO de las entradas de tu blog
  2. curso online gratuito sobre Growth Hacking en Open IEBS
  3. Agregando nuestro sitio web a los buscadores google y bing
  4. Insertar firma en correo electronico outlook
  5. Realizar búsqueda por imágenes a través de google


¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Juanjo Ortiz
admin
6 de marzo de 2015, 15:28 ×

Gracias, me será muy útil.

Reply
avatar