Copiar datos de un ComboBox a otro ComboBox en Visual Basic



Visual Basic ComboBox

Cuando estamos programando en Visual Basic y tenemos una gran cantidad de elementos los cuales son agregados como items o datos a varios ComboBox es necesario idear alguna forma en la que podamos hacerlo diferente a escribir la propiedad AddItem de forma repetida para cada componente.

Utilizando de ejemplo la entrada anterior en donde se menciona como agregar datos a un ComboBox con la propiedad AddItem, donde los items de este ComboBox son los colores Azul, Rojo y Verde, estos items contenidos en el primer ComboBox al que llamaremos ComboBox1, los copiaremos a un segundo ComboBox llamado ComboBox2. Esto lo realizaremos de la siguiente manera.

for i = 0 to 2
ComboBox2.AddItem(ComboBox1.list(i))
Next i

Creamos un ciclo for que inciará en 0 (el primer item posee el índice 0), y el for se ejecutará tantas veces como elementos tengamos, concretamente la cantidad de elementos menos 1. En este ejemplo poseemos 3 elementos, pero el tercer y último elemento tiene el índice 2.
Luego, con la instrucción ComboBox2.AddItem(ComboBox1.list(i)) guardaremos en el ComboBox2 los items contenidos en cada uno de los indices del ComBox1.


También te podría interesar:

  1. Agregar datos a un ComboBox con AddItem en Visual Basic
  2. Abrir url en nuestro navegador con Visual Basic
  3. Visual Basic - Salto de línea en MsgBox
  4. Tutorial - Limitar cantidad de caracteres en un TextBox en Visual Basic


¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »