Crear templates en eclipse



Crear templates en eclipse

Cuando estamos llevando a cabo algún proyecto o incluso practicando nuestras habilidades de programación siempre deseamos hacerlo de la manera más rápida que podemos, esto con el objetivo de optimizar nuestro tiempo de desarrollo.

Hace poco escribimos sobre los mejores atajos de teclado en eclipse, estos no son más que ciertas combinaciones de teclas que hacen una llamada a los templates por defecto en eclipse, algunos de ellos como la función main, ciclo while, for, estructuras if, else entre otros. Pero, ¿Que tal sí nosotros mismo pudiésemos crear nuestros propios templates para eclipse? ¿Que tal si al escribir hw y presionar ctrl + space nos creara un hello world completo o cualquier conjunto de instrucciones que nos puedan ser útiles? para ello seguiremos las siguientes instrucciones


Crear templates en eclipse

Clic en el menú Windows >> Preferences.

Crear templates en eclipse

Clic en C/C+ >> Editor >> Templates ,  a la derecha podremos observar todos los templates por defecto de eclipse. 

Crear templates en eclipse

Clic en new para crear nuestro template.

Crear templates en eclipse

Para name asignaremos la abreviación con que deseamos hacer la llamada del template, en descripción colocaremos aquella la cual nos permita en un futuro recordar la función o uso de nuestro template, y en Pattern el código fuente que aparecerá al escribir la abreviación en el editor de texto de eclipse y presionar ctrl + space. En cuanto a la casilla Automatically insert, sí la dejamos seccionada esta insertará el template automáticamente al presionar ctrl + space, sí la desmarcamos solo nos mostrará una sugerencia y al presionar enter o hacer clic lo insertará (recomiendo dejarla seleccionada). Clic en ok, luego clic en apply y luego ok.

Crear templates en eclipse

Una vez creado nuestro template ingresaremos el nombre en el editor de texto de eclipse (en nuestro caso hw) y presionamos ctrl + space, el resultado será el siguiente.

Crear templates en eclipse


También te podría interesar:
  1. Crear imágenes Gif con GifCam
  2. Medir el tiempo de ejecución en Java
  3. Cuenta regresiva de minutos y segundos con c++
  4. Hacer usb booteable con Windows7-USB-DVD-tool

¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
26 de mayo de 2015, 1:33 ×

Interesante, gracias por compartir este tip.
Un abrazo.

Reply
avatar
26 de mayo de 2015, 9:29 ×

De nada Miguel Angel!, saludos!!.

Reply
avatar