7 Cursos para aprender a programar en HTML y CSS



Cursos para aprender a programar en HTML y CSS

Cuando queremos aprender a programar en HTML y CSS una de las mejores opciones es a través de un curso online, libros o guías y tutoriales y que mejor si estos son gratuitos. En una anterior entrada mencionamos 4 Cursos para aprender a programar en Android. A continuación mencionaremos 7 cursos actualmente disponibles en los que podremos aprender a programar en HTML y CSS desde 0 e incluso ampliar nuestros conocimientos.

Curso Online Introducción a HTML y CSS


Curso Online Introducción a HTML y CSS

HTML y CSS son lenguajes de marcas y los bloques de construcción que componen la web. Este curso se llama "No es el típico Intro", ya que no sigue el patrón habitual de otros cursos y tutoriales que se encuentran en Internet. Por lo general, HTML y CSS se enseñan con un enfoque en la sintaxis del lenguaje. Pero saber sintaxis solos no le permite crear una página web de un diseño. Usted necesita saber por dónde empezar y cómo abordar la tarea, en otras palabras - que necesita para aprender a pensar como un desarrollador de aplicaciones para usuario.

En este curso usted aprenderá cómo convertir maquetas de diseño digital en páginas web estáticas. Le enseñaremos cómo abordar el diseño de página, cómo romper una maqueta del diseño en elementos de la página, y cómo implementar que en HTML y CSS.

También podrá aprender acerca de las técnicas de diseño de respuesta, que son cada vez más importante en un mundo donde se utilizan más los dispositivos móviles y pantallas de televisión y más a menudo para buscar información y entretenimiento.

Enlace: Curso 1


Aprende a programar con Codecademy (html, css, javascript, jquery, python, ruby, php, java y más)


Curso html y css codecademy

Codecademy en un sitio web con el cual podemos aprender algunos lenguajes de programación (html, JavaScript, python y muchos otros) de manera gratuita. La verdad me parece excelente el sitio, se aprende bastante. 

Solo se deben registrar y elegir el curso que desean hacer, les recomiendo empezar por el de HTML & CSS, luego hagan el de JavaScript y después el de JQuery. La mayoría de cursos están en ingles, pero éstos antes mencionados están traducidos al español, además del de Python y el de Ruby. Sin embargo, si dominan el ingles pueden realizar adicionalmente los que están en éste idioma como lo son el de php, Java entre otros.

Los cursos son bastantes prácticos, explican un poco de teoría y colocan un ejercicio de evaluación el cual se realiza en el mismo sitio web. Luego de realizar cada evaluación proceden a la siguiente lección del curso.

Enlace: Curso 2


Curso online Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS


Curso online Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS

En Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS veremos lo básico de desarrollo web, cómo crear la estructura de un sitio web y su contenido con HTML, y cómo darle una buena apariencia con CSS.

En el curso desarrollaremos un proyecto desde cero, sin asumir ningún conocimiento previo. El proyecto se trata de una página de inicio estilo "Metro" que se adapta al tamaño de la pantalla. Esta página podría fácilmente tratarse de un APP móvil también.

Algunas cosas que aprenderás en este curso:
  • Creación de documentos en HTML con las etiquetas más usadas: títulos, párrafos, links, listas y muchas otras.
  • Insertando imágenes en nuestras páginas web.
  • Listas ordenadas y no ordenadas.
  • Tablas con formato.
  • Formularios, incluyendo elementos de HTML5 como selectores de colores.
  • CSS desde cero, para qué sirve y cómo incluirlo.
  • Seleccionando elementos con CSS
  • Contenedores y el box model.
  • Formateando tipos de letra.
  • Usar imágenes como fondo de un contenedor.

Enlace: Curso 3


Curso Online Introducción al HTML y CSS


Curso Online Introducción al HTML y CSS

¡Curso completamente descargable!

Tanto el lenguaje HTML como los estilos en cascada, CSS, son fundamentales para la creación de páginas web en la actualidad. Para el presente curso, no es necesario que seas experto en programación. Con que tengas una computadora con un editor de textos y una navegador (y la mayoría los tiene), puedes iniciar a aprender estos fundamentales lenguajes.

Aquí aprenderemos desde las etiquetas básicas, las principales reglas de estilo en cascada, los selectores, unidades y validadores CSS. También analizaremos los formatos de márgenes y el modelo de caja. La navegación y formularios, asi como el flujo y posiciamiento de elementos.

Enlace: Curso 4


Curso Online LESS de cero a experto


Curso Online LESS de cero a experto

Los preprocesadores CSS han entrado con fuerza en el desarrollo front-end y cualquier profesional que trabaje con CSS debería utilizarlos, o por lo menos conocerlos. 

Este curso te proporcionará, en tres horas aproximadas, los conocimientos necesarios para ganar precioso tiempo en tu día a día y en cada proyecto, por pequeño que sea.

Para todos los profesionales que se dedican al front-end hay una cosa cierta: antes o después acabarán necesitando usar los preprocesadores. 

Enlace: Curso 5


Realiza una carrera de Desarrollador web o Diseñador web gratis con Acamica


Realiza una carrera de Desarrollador web o Diseñador web gratis con Acamica

Acamica es una plataforma de cursos online gratuitos y en la que también podemos realizar una carrera completa de Diseñador web o Desarrollador web. Es una excelente plataforma para formarnos como desarrolladores o diseñadores, además de esto ofrecen cursos de JavaScript, Node.js, AngularJS, HTML, CSS, LESS, SASS, Bootstrap, Foundation, Java, Objective-C, iOS, Android, PHP, Ruby, MongoDB, C, Qt, QML. 

Enlace: Curso 6


Curso de tipo MOOC para aprender los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones web.


Curso de tipo MOOC para aprender los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones web.

Aprende a programar desde cero con uno de los MOOCs más activos de la Internet hispana. Adquiere las competencias y habilidades necesarias para ello.

Idesweb es un curso de tipo MOOC, totalmente gratuito y disponible en su Web, con el que podrás a aprender los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones web.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un desarrollador web desde cero: HTML, CSS, JavaScript, DOM, DHTML, XAMPP, PHP, phpMyAdmin y MySQL. Como es una introducción, el punto de partida que tomamos es bien simple: no sabes nada de desarrollo web.

Enlace: Curso 7


Y sí quieres ampliar aún más tus conocimientos te recomiendo este libro de Iniciación al diseño web en HTML5


Iniciación al diseño web en HTML5

Enlace: Libro


También te podría interesar:
  1. 60+ Manuales y libros sobre programación para descargar
  2. Listado de Cursos Online Gratuitos MOOC actualmente disponibles
  3. 6 Herramientas para optimizar imágenes para la web
  4. Infografía: TOP 11 consejos para optimizar el SEO de las entradas de tu blog

¡Ayúdanos a seguir creciendo, comparte en tus Redes Sociales!

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Ram Chandra
admin
25 de febrero de 2016, 0:57 ×

curso de css-Curso de CSS en México en D.F. Integra las tecnologías más utilizadas CSS - CSS3 - Boostrap 3 realizando diseño profesionales. El mejor curso de CSS

Congrats bro Ram Chandra you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar